Agròpolis, o cómo impulsar la transferencia agroalimentaria desde la UPC

En casi 10 hectáreas de superficie se aloja el parque Agròpolis, un nuevo polo científico-técnico, auspiciado por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y situado en el término municipal de Viladecans (Barcelona). Tras recorrer paso a paso sus instalaciones, se vislumbra un proyecto en plena expansión con el que hacer llegar a la sociedad las últimas aplicaciones en ingeniería agroalimentaria, biotecnológica, del medio ambiente y el paisaje. Superado el medio año de funcionamiento, varios grupos de investigadores llevan a cabo proyectos de mejora de técnicas vegetales y aspersión de fitosanitarios, aunque ya se prevé la puesta en marcha de varios proyectos más, dentro de un mes. Así lo pudimos constatar de la mano de Elisabeth Jordà Llosada, directora de Desarrollo Corporativo del Parc de Recerca i Innovació de la UPC.

A simple vista, y una vez cruzado el indicador que señaliza la entrada al parque Agrópolis, en el término municipal de Viladecans (Barcelona), el visitante vislumbra un edificio de color rojizo, junto a otras dos instalaciones: una nave de madera y un invernadero de cristal. En una superficie de 9,14 hectáreas, se alzan éstas y otras instalaciones que constituyen el puntal de esta unidad científico técnica de reciente apertura, amparada por la red de infraestructuras del Parc UPC (Parque de Investigación e Innovación de la Universitat Politècnica de Catalunya).

(Ir al reportaje)

En el invernadero de cristal se trabaja en la mejora vegetal de características organolépticas de diversas variedades agrícolas tradicionales catalanas como la 'mongeta del ganxet', los 'calçots' de Valls o la alcachofa del Prat.

En el invernadero de cristal se trabaja en la mejora vegetal de diversas variedades agrícolas tradicionales catalanas como la ‘mongeta del ganxet’, los ‘calçots’ de Valls o la alcachofa del Prat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *